A escena. La adaptación del filme de Pedro Almodóvar está lista.
MÉXICO, DF. Las historias de seis mujeres se entrelazan en el escenario. Sus vidas están marcadas por el dolor de una pérdida. Vestidas de negro, llevan el luto a cuestas y una herida en el corazón, con la que cargarán el resto de su existencia.
Cada una es protagonista de la obra Todo sobre Mi Madre, que hoy se estrena y es una adaptación de la puesta presentada en Londres por Daniel Sparrow y el Old Vic Theatre, cuyo texto hizo Samuel Adamson basándose en la cinta por la cual Pedro Almodóvar ganó un Óscar.
Una madre, Manuela (Lisa Owen), enfoca su esfuerzo a sacar adelante a su hijo, Esteban (Juan Pablo Gil), quien lleva en las venas el oficio de escritor. Sin embargo, un terrible accidente termina con la vida del joven. Tras la pérdida, Manuela emprende un viaje a su pasado, y el recuerdo de su hijo permanecerá a lo largo de la puesta como un fantasma que guía sus pasos para llevarla a su objetivo: encontrar al padre del chico.
En su camino, conoce a la famosa actriz Huma Rojo (Margarita Gralia) y a su amante cocainómana, Nina (Ilse Salas); se reencuentra con Agrado (Alejandra Bogue), una amiga travesti que se dedica a la prostitución; ayuda a Rosa (Ana Claudia Talancón), una monja embarazada, y se enfrenta a la mamá de esta joven (Silvia Mariscal). El montaje será presentado en el Teatro Insurgentes, en el DF.