Con buena presencia y bravura lucen los astados de la ganadería de Cortina Pizarro, mismos que serán lidiados hoy. (Fotografía de Érick Sotomayor)
Ha llegado el momento y con él la oportunidad para otros noveles alternantes. Hoy cuatro novilleros disputarán las dos vacantes del serial novilleril, luego de que el primer cartel resultara desierto de triunfadores a colocarse en el magno cartel de cierre. De esta tarde saldrán los aspirantes que en aguerrido mano a mano disputarán el trofeo del tercer serial "En Busca de la Victoria" 2010 del Coliseo Centenario de Torreón.
Los novilleros alternantes se reportan listos y en espera de partir plaza en el segundo festejo del serial 2010, ellos son: Salvador López, Édgar Badillo, Carlos Rodríguez y Michelito Lagravere. Noveles promesas que buscan alcanzar peldaños en el toreo nacional.
Los espadas estarán lidiando a muerte cuatro bravos ejemplares de la prestigiada ganadería "Cortina Pizarro". El cambio en la dehesa obedece principalmente a los daños causados en el estado de Nuevo León, en especial al campo bravo de "La Playa", con lo cual fue prácticamente imposible embarcar el ganado.
Todo dispuesto para que hoy la afición lagunera disfrute en familia de una agradable tarde de toros, como se viene haciendo costumbre. Las puertas del Coliseo Centenario se abrirán en punto de las dos de la tarde para recibir a los aficionados con la por igual acostumbrada cortesía de que niños y damas entran gratis.
Como valor agregado, los alumnos de la Academia Taurina del Coliseo Centenario presentarán una tienta pública, posteriormente una venta de comida, amenizada por música flamenca en vivo a cargo de un grupo de la localidad.
Finalmente se cerrará la tarde muy torera con el inicio de la novillada, en punto de las 16.30 horas.
Así que hoy la familia taurina lagunera podrá nuevamente disfrutar de una tarde de toros rematada con tienta pública, arte culinario y música flamenca, con lo cual el ambiente del recinto se llenará de sabor y arte ibérico.
La invitación está hecha a participar y por igual disfrutar del penúltimo festejo de este serial novilleril.
A frotarse las manos en espera de dos triunfadores, los cuales se catapultarán a participar directamente en el magnífico cierre del serial enfrentando finalmente un mano a mano.