Servicio. Aseguran que las guarderías seguirán prestando el servicio en estas vacaciones en atención a las madres que lo necesitan. EL SIGLO DE TORREÓN
Las guarderías infantiles del Municipio todavía el día de hoy prestarán este servicio a las familias, informó la responsable de esos espacios, Martha Alicia López Ayala, y dijo que los niños que tienen en resguardo reciben alimentación y cuidados médicos, proporcionado por la misma autoridad.
En el caso de las Guarderías Infantiles operadas por el Municipio, dos en el medio urbano y una en el medio rural, laborarán en estas vacaciones para no limitar el servicio requerido por las madres.
Dijo que la guardería número uno tiene la mayor población infantil, 240, la dos 130 y la que se localiza en el ejido El Compás 120 niños, trabajarán hoy en el horario normal que es de las ocho de la mañana a las seis de la tarde.
Dentro de las funciones de la guardería destacan varios aspectos como el educativo, pues los niños que son asistidos reciben enseñanza dependiendo de la edad. También se proporciona los alimentos consistentes en los nutrientes que necesitan para su desarrollo y varían desde frutas y verduras, así como pastas, carnes y postre.
Además, a través del Departamento de Salud y Prevención Social de la Presidencia tres veces por semana son consultados los niños o antes, en casos muy especiales.