Esta tarde en el Estadio Gómez Palacio habrá actividad de rodeo al efectuarse una importante competencia.
Atractiva jornada de rodeo habrá esta tarde a partir de las 16:00 horas en el Estadio Gómez Palacio, escenario que sufrirá una importante transformación para dar la bienvenida al Circuito de Rodeo 2010, que hoy inicia.
Serán varias horas de gran actividad en la arena que se instalará en el interior de este añejo inmueble, donde el público verá en acción a una importante cantidad de jinetes, quienes realizarán montas espectaculares sobre el lomo de auténticas moles de 700 u 800 kilogramos de peso.
Los vaqueros que estarán en acción llegarán procedentes de varias ciudades y desde luego se contará también con elementos de la Comarca Lagunera, cada uno de ellos con la misión de realizar su mejor monta para estar en los primeros lugares y ser parte de la bolsa de premios.
La atención de los jinetes se centra en los ocho segundos que deberán permanecer en el lomo del toro, donde además deberán provocar en el ejemplar una buena serie de reparadas que les permita aspirar a una mejor calificación de los jueces.
Para dar el toque de fiesta se tendrá la participación de la Banda Toro Viejo, que amenizará el festejo de origen texano con su música de corte mexicano, en una interesante mezcla que se da en este tipo de festejos, donde los participantes se juegan materialmente la vida en cada monta.