Huelga ferroviaria. Los trabajadores en Europa están inconformes por las medidas que han tomado sus gobiernos.
Los trabajadores del servicio ferroviario en Alemania y Grecia mantienen huelgas ante la propuesta de privatización.
Trabajadores del servicio ferroviario de Grecia iniciaron una huelga de cuatro días en protesta contra los planes del Gobierno de privatizar la compañía estatal, ocasionando un caos en las principales ciudades.
El paro, que tendrá lugar este lunes, martes, miércoles y viernes, afecta sobre todo al tránsito entre Atenas y Tesalónica, así como al tráfico ferroviario suburbano de la capital griega, que comunica los suburbios y el aeropuerto.
Todos los recorridos de la empresa griega de ferrocarril fueron suspendidos a causa de la huelga contra la privatización parcial de la compañía, reportó la agencia griega de noticias ANA.
El sindicato de la empresa de ferrocarriles (POS) convocó la huelga en protesta contra el plan del Gobierno de privatizar parte de la red estatal ferroviaria, que es subsidiada por el Estado con unos mil millones de euros anuales (mil 400 millones de dólares).
SÓLO PREVENTIVA
Millones de usuarios de la red ferroviaria alemana resultarán afectados por la huelga prevista para hoy martes por parte de los sindicatos de trabajadores del sector, Transnet y GDBA.
Los portavoces de ambos sindicatos subrayaron que en toda Alemania se prevén retrasos ferroviarios, dado que en la huelga participarán tanto empleados de DB como de otras seis firmas privadas de trenes, con lo que se desea manifestar el descontento en el marco de las negociaciones sobre tarifas.