Destaca.Humberto Zurita es el único mexicano que trabaja en el proyecto de apenas 12 capítulos.
Desde hace unas semanas Humberto Zurita es una versión italiana de Robin Hood, ese bandolero que robaba a los ricos para darle a los pobres.
Lo está haciendo para la serie Tierra Rebelde, producida por el prestigioso canal RAI con locaciones en Argentina, y cuya historia se ubica en el siglo XIX.
“Hago a Lupo en esta historia que es épica y de época. Es alguien que es una especie de Robin Hood y quien tiene un reencuentro con su hijo. Hay por supuesto una historia de amor, pero alrededor existe una situación social muy interesante”, dijo el actor vía telefónica.
Zurita, quien desde el mes de enero pasado se enfrascó en el proyecto, es el único actor mexicano en Tierra Rebelde, el resto del elenco es italiano, con algunas participaciones pamperas.
Se trata de una miniserie de 12 capítulos con un aire western. La trama se desarrolla en la Maremma toscana, una vasta zona del centro de Italia, rica en ríos, llanuras y montañas como fondo.
Esta es la segunda ocasión en que Humberto Zurita participa en una producción para el país de la bota, pues hace tiempo hizo lo propio en Operazione Pilota, donde era un hombre seductor y carismático, pero capo.
“Les gustó mi trabajo y me volvieron a invitar, la verdad es que han sido meses maravillosos”, dijo el actor. Zurita de 55 años, se verá en tres largometrajes este año: Euforia, Travesía en el Desierto y Ángel Caído.
La primera se estrenó el viernes y se trata de un road movie en la que interpreta a un roquero venido a menos, que salva a una joven (Ana Serradilla).
Talento nato
Humberto Zurita está casado con la argentina Christian Bach, y es padre de Sebastián y Emiliano, también actores.
Como actor, ha participado en 20 telenovelas, y ha actuado en el mismo número de películas.
También ha destacado como productor y director de cine, televisión y teatro.
En 1986 ganó el premio TvyNovelas en la categoría de mejor actor, por su trabajo en De Pura Sangre.