Gran cambio. Lo que sería un centro de espectáculos, ahora es el sitio perfecto para la colocación de sanitarios portátiles.
La obra que se anunciara con "bombo y platillo" por parte de la pasada Administración, ahora se ha convertido en un gran baño público; se trata del Teatro El Centauro del Norte, que hoy en día se encuentra a medio construir.
Y es que para la realización de la Feria de la Cultura y las Artes, a desarrollarse del 25 de abril al dos de mayo, se colocaron alrededor de seis baños portátiles, para lo cual fue necesario retirar la malla que protegía la estructura que jamás concluyó.
Ubicada sobre la calle Allende entre las avenidas Coronado y Sarabia, del Teatro El Centauro del Norte, sólo los recuerdos quedan.
Para su remodelación y no derrumbe, así como para la realización de dos proyectos más, Conaculta entregó 20 millones de pesos a la gestión pasada. Pero tras la solicitud de devolución de ocho millones de pesos no aplicados en dichas obras, el Municipio inició una investigación.
Como resultado, se detectó que más de 9 millones de pesos se encuentran en 42 movimientos bancarios diferentes a lo acordado como lo es: el pago de nómina, boletos de avión, sesiones fotográficas, y más. El resto se encuentra aplicado en los proyectos, cuyos trabajos son deficientes, de acuerdo con el peritaje realizado en las obras.
A casi tres años de la inicio de la investigación, el Municipio elaboró el expediente y citó a declarar a ex funcionarios como: a la entonces tesorera, Martha Segura y el ex titular de Obras Públicas, Fernando Blanco.
Antes de presentar su renuncia, el ex contralor, Jesús Mario Castrillón, entregó al Cabildo dicho expediente, pues sólo el Congreso podrá fincar responsabilidad contra funcionarios de elección popular.