Apoyo. El Instituto Ciudadano busca recursos en fundaciones para no detener la investigación. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Debido a que tuvieron un recorte de casi un 50 por ciento en el presupuesto que originalmente manejaban, el Instituto Ciudadano para el Buen Gobierno (ICBG) tuvo que hacer algunos ajustes, principalmente en cuanto a la investigación y capacitación, por lo que han solicitado apoyo en diferentes fundaciones para no detener los estudios encaminados a la formación de ciudadanía.
"Estamos buscando recursos de algunas asociaciones y fundaciones para poder seguir trabajando en lo que es la investigación, los comisionados están haciendo los enlaces para obtener el recurso", explicó Esmeralda Solís Gaona, directora del Instituto.
Señaló que el organismo recibía durante la Administración Municipal de José Ángel Pérez 250 mil pesos al mes para gastos operativos y el actual Ayuntamiento, que dirige Eduardo Olmos, les redujo la aportación a 110 mil pesos mensuales, por lo que han hecho diversos ajustes para aprovechar al máximo este recurso.
"Seguimos trabajando de la misma manera, sólo que ya con muchísimas limitaciones, pero el Instituto sigue, hemos tenido mucho apoyo de la ciudadanía, eso es lo importante, estamos ahorita por concluir el diplomado de Gobiernos Locales y Ciudadanía en la Universidad Iberoamericana, ha habido muy buena respuesta, esperamos seguir teniendo este tipo de diplomados en el futuro, con apoyo de las fundaciones", manifestó la directora.
Solís Gaona dijo que el Instituto está actualmente enfocado a la formación de ciudadanía, de modo que se cree un enlace entre los ciudadanos y el Gobierno, para que la gente se acostumbre a exigir transparencia y rendición de cuentas de sus autoridades, entre otras cuestiones.
"Los ajustes fueron en cuanto a investigación y capacitación, ahorita todo esto lo vamos a tener que hacer a través del apoyo de las fundaciones, para poder seguir operando como estábamos", expuso.
250
MIL PESOS
Al mes es lo que recibía el Instituto Ciudadano.