Durango

Identidad sexual, conflicto para niños

Consecuencias. La bisexualidad y homosexualidad  son temas de interés para los jóvenes, a quienes se les brinda terapia para que encuentren su identidad. Otros trastornos como la autolesión y el vampirismo son conductas adoptadas del ambiente.  EL SIGLO DE DURANGO

Consecuencias. La bisexualidad y homosexualidad son temas de interés para los jóvenes, a quienes se les brinda terapia para que encuentren su identidad. Otros trastornos como la autolesión y el vampirismo son conductas adoptadas del ambiente. EL SIGLO DE DURANGO

CYNTHIA HEREDIA

Una adolescente podría confundir su sexualidad o beber sangre por el material que ve y lee, determina especialista.

 CONFUSIÓN

El trastorno de identidad sexual se está presentando con mucha frecuencia entre los niños y adolescentes, "la bisexualidad es más común en las mujeres, se han visto con más decisión a decir que quieren probar...", enfatizó Pedro Sánchez Campos, psiquiatra de niños y adultos y neuropediatra del Hospital General.

Aunque el fenómeno se ha incrementado en las féminas, los varones no escapan de él y en su mayoría son jóvenes de las tribus urbanas emo, punk, rock y dark.

 EXPLICACIÓN

El ver en la televisión con qué normalidad los artistas se "destapan", sobre todo aquellos que son del gusto de la juventud, es uno de los factores que el especialista ha identificado como el detonante de la condición.

Los chicos consideran normal establecer un vínculo sentimental con alguien del mismo sexo, en el caso de las mujeres, el contacto sexual es curiosidad latente.

Estudios recientes revelan que la alimentación influye en la inclinación sexual. El consumir carnes que provienen de animales a los que se les dieron hormonas para engorda y la alteración en los vegetales provoca cambios que incluso son visibles en el físico del cuerpo humano.

 FANTASÍA

"Los padres deben estar al pendiente de lo que sus hijos ven y leen". Además de la influencia en la sexualidad la adolescencia depresiva va acompañada de la autolesión y el vampirismo.

Cada vez es más recurrente que se atiendan a jóvenes que "creen ser vampiros", se visten de negro y llegan a beber sangre , lo cual provoca demencia, "ellos están convencidos que lo son".

Esto no es exclusivo de Durango, en los últimos tres años se ha visto la incidencia en los trastornos tras la publicación de la saga de fama mundial Crepúsculo.

Por un lado la sociedad piensa "que bueno que están leyendo"; pero no es el material adecuado. Luego de leer , ven las películas, de donde adoptan las conductas.

Influencia

Dudas

El Hospital General ha detectado trastorno de identidad sexual entre niños y jóvenes, quienes ven con normalidad la bisexualidad.

Mujeres

El lesbianismo, el vampirismo y la autolesión son inducidas por la conducta de los artistas iconos de la juventud y la literatura.

La mayoría de los pacientes tratados por confusión sexual son mujeres, en ellas se ha pronunciado la condición y son las que han tenido decisión.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consecuencias. La bisexualidad y homosexualidad  son temas de interés para los jóvenes, a quienes se les brinda terapia para que encuentren su identidad. Otros trastornos como la autolesión y el vampirismo son conductas adoptadas del ambiente.  EL SIGLO DE DURANGO

Clasificados

ID: 518572

elsiglo.mx