Eventos diferentes. Se tuvo conocimiento de que los siete cadáveres encontrados en las inmediaciones de Las Ventanas fueron arrojados en diferentes días, algunos a finales de diciembre, otros los días primeros y unos más cerca del día 4 ó 5 de enero, según las investigaciones y los cronotonatos (tiempo en el que dejaron de existir). EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Procuraduría informó a los medios de comunicación que ya fueron identificados otros dos cuerpos de los siete encontrados en el paraje Las Ventanas, en un barranco ubicado por la carretera que conduce a La Flor.
El martes se informó que los dos primeros identificados fueron Celso Cadena Lerma y el custodio del Cereso Antonio de la Cruz Torres.
A menos de 24 horas se dio a conocer la identidad de la mujer encontrada también sin vida, semidesnuda y torturada en dicho paraje, en vida respondía al nombre de Verónica Muñoz Herrera, de 38 años, vecina de la colonia Del Maestro.
La Procuraduría agregó que la causa del deceso de la mujer fue asfixia por estrangulamiento y se dice que hace aproximadamente ocho días que le quitaron la vida.
RECLAMAN OTRO CUERPO
De la misma manera las autoridades informaron que se presentó ante el Ministerio Público la señora Virginia y tras ver uno de los cuerpos hallados el sábado en Las Ventanas lo identificó como su hermano Santiago Barrera López, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez.
En este caso Virginia comentó que hace un mes que no veía a su hermano.
Indagan
Desconoce
Empleada
La habían "levantado" en Noche Buena
La Procuraduría informó que en la Coordinación de Ministerios Públicos se cuenta con una denuncia por desaparición de Verónica Muñoz Herrera, quien fue privada de la libertad por sujetos desconocidos el pasado 24 de diciembre en una de las calles de la colonia Del Maestro.
Sobre este caso el Ministerio Público informó que a la mujer la asesinaron entre el día 3 y 4 de enero y posteriormente la fueron a "tirar" a un barranco en la carretera a La Flor.
Se supo que Verónica tenía una casa en Jardines de Durango, misma que fue "reventada" por soldados y agentes en junio del 2008, cuando se registró una balacera en ese lugar y nadie le pagó los daños.