Tras la exhumación de 20 cuerpos en fosas en el poblado de Puerto Palomas, Chihuahua, los especialistas establecieron, de manera preliminar, que tres corresponden a mujeres y además hallaron las identificaciones de un estadounidense, informó el procurador local, Jorge González Nicolás.
De acuerdo con información del “Diario de Juárez”, el Consulado General de Estados Unidos en esa ciudad fronteriza se encuentra coadyuvando en las investigaciones, con el objetivo de acelerar el proceso de identificación de los fallecidos, ya que podría haber más víctimas de Estados Unidos.
"Este es un proceso lento, se tienen los documentos de dos personas pero no se puede dar por cierto que sean las víctimas", explicó González Nicolás.
El procurador juarense pidió a las personas que tengan un familiar o conocido desaparecido que acudan a las instalaciones del Servicio Médico Forense o de la Fiscalía de Zona, ubicadas en eje vial Juan Gabriel, para que aporten más datos.
"Invitamos a los ciudadanos que hayan reportado a sus seres queridos como desaparecidos en un lapso de 14 meses atrás para que se acerquen y observen la vestimenta asegurada, así como otros objetos como calzado, cinturones u otros detalles que permitan establecer la relación con los restos humanos", solicitó.
Las autoridades presumen que los fallecidos pueden ser originarios de Estados Unidos, Casas Grandes, Ascensión, Janos, Puerto Palomas de Villa, Ciudad Juárez y Villa Ahumada.
"Hay un grupo muy grande de personas reportadas como desaparecidas, tanto hombres como mujeres", explicó el servidor público.
Indicó que ya se tienen datos relevantes en cuatro casos, sin embargo, dijo que la información se dará a conocer primero a las personas interesadas y posteriormente a la opinión pública, según informó El Diario.