El titular de la Procuraduría General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, dio a conocer que el número de víctimas de la explosión en esta ciudad es de 29, de las cuales sólo una queda por identificar.
En entrevista, señaló que no hay todavía un informe por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre las causas que originó el derrame del material, el cual se incendió.
Archundia Sierra indicó que tanto la instancia a su cargo como la Procuraduría General de la República (PGR) llevan a cabo las investigaciones, las cuales van avanzando.
Señaló que las indagatorias se hacen de manera independiente y cada una dará a conocer los avances, o en su caso, lo harán de manera conjunta.
En tanto, la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal informó que tienen 87 expedientes de viviendas dañadas, además de que unas 18 casas tendrán que ser demolidas.
Por otra parte, personal de las distintas dependencias llevan a cabo las labores de limpieza en la zona 'cero' del municipio de San Martín Texmelucan, además de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dará los primeros apoyos en materia de empleo temporal.