Sí son. Las autoridades no necesitaron utilizar la pueba de ADN. ARCHIVO
Suman seis los cadáveres de los michoacanos desaparecidos, de los 18 que fueron hallados en una fosa clandestina en el poblado de Tuncingo, tras ser identificados por sus familiares, confirmó el procurador de Justicia estatal, David Sotelo Rosas.
Sotelo Rosas aclaró que hasta el momento no ha sido necesario hacer uso de las muestras de ADN, pues siguiendo los protocolos de necropsia, los familiares de los michoacanos desaparecidos han reconocido los primeros seis cadáveres, de los 18 que fueron localizados en la fosa.
Aún así, el procurador señaló que la Procuraduría de Michoacán tomó muestras de ADN a cada uno de los familiares, mientras que la dependencia a su cargo hizo su parte con los restos óseos, para sacar los perfiles genéticos, aunque "hasta el momento no ha habido necesidad".
Reconoció que ha habido colaboración total por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) con elementos técnicos y recursos humanos, además de apoyo jurídico y asesoría. Agregó que también mantienen colaboración con la Procuraduría de Michoacán, Policía Federal, Marina y Ejército.
Finalmente, mencionó que por instrucciones de la directora de Servicios Periciales y el director general de la Policía Ministerial, se suspendieron los trabajos debido al cansancio y el dolor de los familiares, por lo que continuarán a primera hora de hoy sábado.
Las cuatro personas, familiares de los 20 michoacanos desaparecidos, serán quienes identifiquen los 18 cadáveres extraídos de la fosa clandestina, "Porque uno de ellos es pariente de todos y ellos así lo decidieron".
La Procuraduría de Justicia de Michoacán, sigue colaborando con la procuraduría de Justicia de Guerrero.