Apoyo. Personal de diferentes corporaciones policiacas se dio cita en las inmediaciones del poblado Cristóbal Colón para apoyar a los agentes de la Fiscalía en la indagatoria. Hallaron casquillos de AR-15, de AK-47 y de .9 milímetros.
Durango
Tal y como lo informó El Siglo de Durango de manera oportuna, antes de las 21:00 horas del domingo fueron acribillados un hombre y una joven mujer en el poblado Cristóbal Colón, ubicado por la salida de la carretera a México; el varón fue identificado en el lugar de los hechos por una credencial oficial mientras que de la mujer se tuvo conocimiento sobre su identidad hasta varias horas después.
De acuerdo con los datos proporcionados por la ahora Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron en las inmediaciones del Carril 2000, cuando los ahora occisos se encontraban en una camioneta Cheyenne roja.
Los cadáveres fueron identificados como Alfonso Román Valdez, quien contaba con 32 años de edad, y tenía su domicilio en la calle Galdomio, en la colonia Luis Echeverría, y Sandra Janeth Gallegos Saucedo, de 28 años, vecina de la calle Cozumel, en la colonia Azcapotzalco.
INTENTÓ CORRER
Los policías informaron que cuando llegaron al lugar encontraron a Alfonso, ya sin vida, con múltiples heridas de bala en varias partes del cuerpo; estaba sobre el asiento de lado del piloto.
La joven mujer quedó a unos metros de la camioneta, también con varias heridas de bala en su cuerpo, pues se presume que en el momento en que los agresores abrieron fuego en contra de Alfonso lo primero que hizo Sandra fue salir de la unidad y ponerse a salvo; sin embargo, los proyectiles alcanzaron a hacer blanco en ella.
El occiso era familiar de dos personas que fueron asesinadas en 2009 y 2005
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, Alfonso Román Valdez, quien murió acribillado el domingo por la noche junto con una joven mujer, era familiar de Miguel Ángel Román Cuevas, quien fue asesinado en abril del 2009 en la colonia Luis Echeverría, y de Pascual Román, quien también fue ejecutado en el interior de una bodega ubicada en el bulevar de la Juventud, en el 2005.
Según los archivos periodísticos, el 28 de abril del año pasado alrededor de las 15:00 horas fue ejecutado Miguel Ángel Román, cuando sujetos armados con fusiles AK-47, de los conocidos como "cuernos de chivo", a bordo de dos camionetas lo iban persiguiendo. Miguel Ángel Román Cuevas, de 52 años, a toda velocidad llegó hasta la puerta de su vivienda para esconderse pero ahí lo rafaguearon.
A Miguel, quien vivía en calle Galdomio, número 108, de la colonia Luis Echeverría, se le apreció una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax y otra en el muslo de la pierna izquierda, según lo informó ese mismo día la Procuraduría General de Justicia, a través de un comunicado de prensa.
Se informó que Miguel era hermano de Pascual Román, quien fue asesinado el 28 de marzo del 2005 en una bodega ubicada en el bulevar de la Juventud. En ese tiempo la Procuraduría General de Justicia informó que uno de los presuntos asesinos fue el ex agente de la Policía Ministerial, Fernando Juárez Muñoz, quien fue asesinado el año pasado en una riña suscitada en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso).