Violencia. En promedio se reportan tres ejecuciones diarias en la Comarca Lagunera de Durango; es la zona más violenta de la entidad. EL SIGLO DE DURANGO
La Laguna
Sólo uno de los cuatro cuerpos decapitados y localizados en diversas colonias de Gómez Palacio durante la madrugada del lunes fue identificado por sus familiares, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
TENÍA 30 AÑOS Y NO SABEN A QUÉ SE DEDICABA
Se trata de la única mujer entre las víctimas, quien tenía su domicilio en la colonia Fidel Velázquez y respondía en vida al nombre de Norma Alicia Moreno González, quien contaba con 30 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Santa Rosa.
Como se informó ayer, los cuerpos decapitados de un hombre y una mujer fueron localizados en la colonia Rubén Jaramillo. Otros dos cadáveres y dos cabezas en la colonia Filadelfia, y dos más en la colonia 5 de Mayo.
El hermano de la mujer decapitada, quien acudió a la Subprocuraduría para identificar su cuerpo, dijo desconocer las actividades que desempeñaba la víctima y no supo si contaba con enemigos.
Finalmente, el cuerpo fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura, mientras que las autoridfades abundan en la investigación del caso.
Sólo tenía 16 años y lo mataron de un tiro
De tan solo 16 años, y recién egresado de la escuela secundaria, fue reconocido el cadáver de un joven asesinado de un balazo en la frente, en la colonia José Revueltas de Ciudad Lerdo. La persona fallecida respondía en vida al nombre de Héctor Alexis del Río Carvajal, quien contaba con 16 años, según dieron a conocer los familiares de la víctima, quienes acudieron a reclamar el cuerpo.
En la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Región Laguna de Durango, se detalló que el cadáver fue localizado a las 19:30 horas del lunes pasado, en la calle San Ignacio.
También se informó que luego de buscarlo desde el domingo por la mañana, fue identificado y reclamado el cuerpo de un hombre que murió en las inmediaciones de la colonia Filadelfia, presuntamente tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un block.
La persona fallecida se llamó en vida Arturo Nevárez Navarrete, quien contaba con 61 años y tenía su domicilio en la colonia ya mencionada y cuyo cadáver fue descubierto la medianoche del sábado.