Balazos. Cinco de las seis personas que fueron asesinadas la semana pasada y que permanecían sin identificar murieron a consecuencia de heridas de bala; una fue ultimada a navajazos.
Durango
Las autoridades ministeriales informaron que ya fueron identificados y reclamados seis cadáveres que permanecían en el Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
DOS BALAZOS EN LA CABEZA
El joven encontrado muerto de dos balazos en la cabeza la noche del sábado anterior en un lote baldío cercano al Periférico y calle Morelos, de la colonia Los Álamos, de Gómez Palacio, ya fue identificado por sus familiares.
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal en turno informó que el hoy occiso llevaba por nombre Aquilino Gallardo Sánchez, tenía 23 años y su domicilio en la colonia José López Portillo, de la citada ciudad, de acuerdo con los datos aportados por un primo de la víctima que acudió a identificar y reclamar el cadáver.
MUERTE SIMILAR
De la misma manera se dio a conocer que en la colonia Chapala de Gómez Palacio vivía el hombre que fue encontrado muerto la tarde del pasado viernes cerca del poblado La Borrega y cuyo cuerpo tenía 16 tatuajes en distintas partes del cuerpo y dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en la región del cráneo.
Como Rolando Ismael Castañeda Licerio, de 27 años de edad y con casa en la colonia Fidel Velázquez (Chapala), fue identificado el cuerpo del joven que yacía en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), desde el pasado viernes, quien murió por hemorragia cerebral interna, como consecuencia de las heridas de bala recibidas.
MINISTERIO PÚBLICO.
Los tres jóvenes tiroteados en Torreón eran de Durango
De Gómez Palacio eran las tres personas que fueron encontradas sin vida en las calles de la colonia Laguna Norte la mañana del sábado 11 de diciembre del presente año, según lo dado a conocer por las autoridades de la Comarca Lagunera.
Los tres fueron identificados ante el agente del Ministerio Público de Homicidios en Torreón.
El reporte señala que familiares de una de las víctimas acudieron al Semefo para entrevistarse con las autoridades investigadoras y de esa manera fue identificada Alma del Socorro González Vitela, quien contaba con 31 años de edad y tenía su domicilio en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas en la ciudad de Gómez Palacio.
De la misma manera se presentaron los parientes de las otras dos víctimas y al tener a la vista los cadáveres y sus pertenencias aseguraron que eran sus familiares.
Uno respondía en vida al nombre de Lorenzo Chávez Guerrero, de 18 años de edad, quien trabajaba en una maquiladora; así mismo se dio a conocer que la tercera víctima se llamaba Juan Alberto Lucio Vera, de 25 años de edad, de oficio comerciante.
Finalmente, se confirmó que la muerte fue a causa de hemorragia interna y externa consecutiva a heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en los tres casos.
En este caso serán las autoridades del estado de Coahuila las que integren la averiguación e inicien con las indagatorias correspondientes para el esclarecimiento del caso. Es probable que se apoyen en las corporaciones de Gómez Palacio.
Estaba adentro de un refrigerador
Se informó que 19 años tenía el joven que fue encontrado asesinado de dos puñaladas en el interior de un refrigerador que fue abandonado junto con una andadera de bebé, bajo el puente Solidaridad, que une las ciudades de Gómez Palacio y Torreón.
Lo identificaron como Sergio Medina Pérez, vecino del ejido La Unión.