Crimen. La Vicefiscalía de la Región Laguna consignará el caso del asesinato de un joven en el poblado Eureka, al Juzgado Penal.
Elementos del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificaron ya y están tras la pista del sujeto que asesinó de un balazo en la cabeza a Raymundo Saucedo Luna, en hechos ocurridos los primeros minutos del domingo en el poblado Eureka, del municipio de Gómez Palacio.
Como se informó en este medio, el crimen se cometió pasadas las 12 de la noche del sábado, cuando el hoy occiso, de 25 años, salió de la casa de un tío, donde había una fiesta en esa comunidad rural y fue interceptado por Juan Ángel Velázquez Novella, con quien había discutido minutos antes en la fiesta y Juan Ángel había sido corrido.
LO ESPERABA
De acuerdo a la declaración de los familiares, Raymundo salió de la fiesta para dirigirse a su casa, pero era esperado por Juan Ángel y otro sujeto. Al ver a Raymundo, Juan Ángel le reclamó e insultó, pero además sacó una pistola y le disparó a la cabeza para luego escapar junto al otro individuo, en tanto que los familiares levantaron al joven aún con vida y lo llevaron a un hospital de Francisco I. Madero, Coahuila, de donde lo trasladaron a la clínica 18 del IMSS en Torreón, donde falleció antes del amanecer.
De los hechos tomó conocimiento el agente investigador del Ministerio Público de Torreón, que envió las diligencias a su homólogo de la Vicefiscalía de la Región Lagunera de Durango, en virtud que los hechos ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio.
Trascendió que el presunto homicida huyó del poblado, pero ya se le sigue la pista para que responda por los cargos de homicidio calificado y se integra la Averiguación Previa para turnarla al Juzgado Penal.