Trabajo. Soldados vigilarán junto con policías preventivos. EL SIGLO DE DURANGO
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango solicitó a la Secretaría de Gobernación su apoyo para que el Ejército Mexicano implementara dispositivos de seguridad en las instalaciones de los consejos distritales.
Según la información que dio a conocer el mismo organismo electoral de la entidad, la petición para que las fuerzas castrenses custodiaran el desarrollo de las sesiones en las que se hizo el cómputo de actas de la elección de diputados locales, se hizo para la vigilancia de este proceso marcado en la Ley Electoral para el Estado de Durango.
Los integrantes del IEPC aceptaron solicitar a la Secretaría de Gobernación el apoyo durante los cómputos distritales que se desarrollaron en las cabeceras municipales de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Guadalupe Victoria, Cuencamé, El Oro, Santiago Papasquiaro y Canatlán.
"El objetivo es que durante las sesiones de los consejos distritales, sus integrantes y representantes de los partidos políticos puedan desarrollar su trabajo con libertad, además de la preservación del material electoral", enfatizó el IEPC.
La autoridad electoral de Durango también exhortó a los candidatos y simpatizantes de los diversos partidos políticos, para que contribuyan a que este proceso se realizara con tranquilidad. La petición para que interviniera el Ejército se dio junto con la solicitud en el apoyo de seguridad a las corporaciones locales.