Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) analizará la posibilidad de proponer al Congreso de la Unión la instauración masiva del voto electrónico para comicios estatales y federales, si determina su viabilidad y refuerzo del sistema democrático.
El consejero presidente Leonardo Valdés afirmó que en el futuro, la transparencia y credibilidad de los procesos electorales en México estará asociada al uso de instrumentos electrónicos de votación.
Durante la inauguración del seminario Experiencias del voto electrónico en México, Valdés consideró que cada vez más hay escenarios de alta competitividad en las contiendas electorales, donde la votación electrónica constituye un gran instrumento de certeza.
"La instantaneidad de los resultados electorales que emiten, facilitan el cumplimiento de las responsabilidades de los funcionarios de casilla, el ejercicio del derecho al sufragio y se vuelven factores de transparencia y credibilidad tanto para las autoridades electorales como para los gobernantes electos", apuntó.