Atención. Las agresiones físicas, verbales o psicológicas deben ser atendidas por autoridades y padres de familia. JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE DURANGO
El maltrato psicológico, verbal o físico de manera constante hacia otro menor dentro de las escuelas representa un foco rojo para autoridades y padres de familia.
El tema del "bullying" fue abordado por la Iglesia católica de Durango en voz de Juan Carlos Quiroga, presbítero encargado de la Comisión Diocesana de Bioética, quien externó que se trata de una problemática relacionada con la cultura familiar.
Detalló que el abuso por parte de otros miembros de la familia es un comportamiento que tiende a imitarse, lo que se plasma en un niño que ejerce violencia sobre otros, por tratarse de una conducta que vive en su entorno.
"La familia, como educadora en la fe, es el núcleo en donde pueden inculcarse valores. Una familia de evangelizadores debe ser ejemplo de crecimiento en todos los aspectos y vivir", comentó el presbítero.
El acoso escolar de un compañero a otro en cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico de manera reiterada, es una problemática que se presenta con frecuencia en escuelas del país y, en algunos casos, de Durango.