Exhorto. Piden responder a la pregunta de religión 'soy católico, apostólico y romano', para evitar la debilitación estadística. EL SIGLO DE DURANGO
Durango
La Arquidiócesis de Durango emitió un exhorto a sus feligreses a colaborar con el Censo de Población y Vivienda 2010, y hacer énfasis en el sentido de que tienen que responder con claridad al ser cuestionados por su religión, "Soy católico, apostólico y romano", para evitar ser debilitada en la estadística.
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis señaló que el próximo 31 de mayo y hasta el 25 mes de junio, tendrá verificativo en todo el país el censo que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Como Iglesia católica, siempre en disposición de coadyuvar con las instituciones, prodigándoles en este caso toda la confianza y credibilidad, se exhorta a los fieles católicos, sacerdotes y religiosas(os) mediante la circular 11/2010 a colaborar con responsabilidad en este acontecimiento.
Todas las preguntas son importantes, pero la que interesa en particular que se responda con veracidad es la que tiene que ver con la religión.
Hay que responder quienes profesan la fe católica, con claridad, manifestando la identidad, y ante la pregunta expresa sobre la religión, el feligrés habrá que responder: "Somos católicos, apostólicos y romanos".
OTRAS DENOMINACIONES
El escrito versa: Es importante que se responda adecuadamente o, de lo contrario, al hacer el vaciado de las encuestas, si contestamos equivocadamente, nuestra respuesta podrá ser sumada a otras denominaciones que nada tienen que ver con nuestra Iglesia, y la Iglesia podrá aparecer como debilitada estadísticamente, realidad que sería equivocada.
El censo permite crecer en la responsabilidad y en la colaboración con México y con las instituciones, a pesar de que significa dedicar algo de nuestro tiempo y de nuestra atención a los encargados de censar la población.