EL obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, pidió a los delincuentes acercarse a Dios 'porque aún es tiempo de que reparen sus errores'.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro, aseguró que los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en esta entidad, son producto de la falta de acercamiento con Dios, pero dijo que "si existe arrepentimiento de los delincuentes, la Iglesia católica perdonaría todos sus pecados".
Tras exhortar a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley a los presuntos grupos del crimen organizado, los conminó a arrepentirse y acercarse a Dios, porque añadió que "aún es tiempo de que reparen sus errores".
El obispo reconoció que en la Iglesia a los curas "nos da mucha tristeza porque a cada rato vemos personas asesinadas; en la televisión y los periódicos vemos publicada la información, y para acabar con esos hechos violentos, nosotros en las misas estamos haciendo oraciones".
Pidió que igualmente a nivel de la sociedad debe haber unidad para afrontar los hechos violentos y les hizo un llamado para que oren y asistan a las iglesias a las misas, para que el estar cerca con Dios haga reflexionar a quienes están tomando el camino del mal.
Igualmente hizo un llamado a los maestros de primaria y de secundaria, y el nivel medio superior, eduquen a los niños, niñas y adolescentes, "para que no se vayan por caminos equivocados".