Petición. Rivera Carrera subrayó la importancia de establecer criterios para la preparación de los profesionistas.
El cardenal Norberto Rivera Carrera urgió a definir un proyecto de nación y renovar el campo educativo para salir del retraso que existe en ese ámbito, en el cual hay incapacidad para cubrir las necesidades de miles de jóvenes, principalmente a nivel superior.
Muchas veces, dijo, el problema pasa sólo como dato estadístico y no se trata de cubrir la matrícula escolar y que cumpla con las exigencias de los nuevos tiempos.
En el marco de la Jornada de Estudio de Arte Sacro, que realiza la Arquidiócesis de México, Rivera Carrera destacó la necesidad de ver con claridad "qué país queremos para buscar una renovación del campo educativo, porque de lo contrario la educación va a sufrir, pues se seguirán repitiendo los esquemas tradicionales sin atender las necesidades que pueden 'sacarnos del hoyo', de ese retraso en comparación con otras naciones".
Remarcó la importancia de establecer criterios para la preparación de los profesionistas, ya que en la actualidad hay comunidades donde jóvenes con carreras terminadas y posgraduados no encuentran acomodo en la sociedad.
Esto se debe a que entre los centros de enseñanza y la sociedad hay un divorcio, "una distancia y no hay una relación que debería existir".
FE PARA LOS RECLUSOS Por otro lado, Norberto Rivera bendijo la capilla de Nuestra Señora de la Merced construida dentro del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, y donde se realizó una celebración litúrgica en la que participaron los internos y las autoridades del Sistema Penitenciario del Distrito Federal, encabezado por Celina Oseguera.
El templo fue levantado en menos de seis meses y los reclusos recordaron que el cardenal participó en la bendición de la primera piedra.
Ahí se oficiará misa cada domingo, y tiene bajo su patronazgo a la Virgen de la Merced y a san Pedro Nolasco, fundador de la orden mercedaria.