Foto: REDACCIÓN LA I
Autoridad la necesidad
Siendo el mediador del paro laboral, el director de Seguridad Pública Municipal, en Madero, Andrés Izaguirre Castro, señaló que igual que sus elementos se siente marginado.
Con argumentos
Después de tres intentos fallidos para manifestarse en contra de sus pésimas condiciones laborales, ya que eran atendidos por su director, los agentes de vialidad y preventivos pararon las labores ayer por la mañana, para así exigir al Ayuntamiento recursos para la corporación.
"Nos tienen olvidados, los regidores y funcionarios del Ayuntamiento sólo vienen cuando hay que rescatar a alguien de ser encarcelado, pero cuando se les necesita no vienen", comentaron los agentes, al momento de mostrar su pliego petitorio en el que destacaba el aumento de sueldo, seguridad social estable y equipo para laborar, además de respeto de vacaciones y descansos.
El séptimo regidor José Ángel González López , integrante de la comisión de Seguridad, arribó a conocer la situación por órdenes del alcalde Cristóbal Marrufo López, sin embargo, éste señaló que desconocía la situación en que fue privada de su libertad de una de las policías, el pasado miércoles por la noche, además de que existieran sus demandas, esto a 8 meses de estar dentro del cabildo.
"No tenemos balas, tenemos que comprarlas, nos hicimos unos chalecos que más que protector de balas parecen baberos, los uniformes tenemos que comprarlos, ni siquiera tenemos gases lacrimógenos", comentaron los preventivos.
Los manifestantes comentaron que la tropa preventiva gana igual que la de vialidad, es decir, mil 900 pesos, no cuentan con seguro social y sólo descansan una vez al mes.
El paseo
Mientras estaba el paro y la Policía Operativa se preparaba para apoyar en la vigilancia de Madero, el subdirector Juan Gómez se dio un paseo en la motocicleta de un amigo.
1
DÍA
De descanso tienen los elementos cada mes de trabajo.