Muerte. La Dirección de Medio Ambiente realizará una investigación en el lago del Parque Las Etnias para determinar las causas por las que murieron miles de peces. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Para evitar que más peces mueran en el lago del parque Las Etnias, la Dirección Municipal de Medio Ambiente, que se enteró del hecho por la nota publicada ayer, realizará una investigación para determinar las causas y emprender medidas de remediación.
Como se informó en la edición de ayer miércoles, miles de peces que habitaban el lago del parque Las Etnias murieron a consecuencia de las aguas negras y la misma suerte podrían correr decenas de patos que nadan en aguas verdosas y malolientes.
Y es que el parque Las Etnias no tiene agua y "se muere" de sed en sus 11 hectáreas porque ni Servicios Públicos ni Obras Públicas y tampoco la Dirección de Medio Ambiente le han prestado atención.
Al respecto, Eduardo Blanco Contreras, director de Medio Ambiente, negó que el patronato del parque le haya comunicado de alguna irregularidad en el lago donde habitan peces y patos.
El funcionario dijo que fue a través del periódico que se enteró de la muerte de los peces, y ordenó de inmediato una investigación para determinar las causas.
"Aquí no han venido a reportar nada pero ya mandamos a un inspector para que cheque cómo está la demanda de oxígeno porque suponemos que la muerte de peces sea consecuencia de agua maltratada".
Otra posibilidad es que las altas temperaturas provocarán la excesiva reproducción y saturación de microorganismos, y en consecuencia disminuyó la demanda de oxígeno en el lago.
"Y los peces en esas condiciones no pueden competir con las bacterias y otros microorganismos y mueren".
Dijo que se hará lo necesario para evitar la muerte de más peces.