Evento. Los municipios no fueron tomados en cuenta con relación al nuevo marco jurídico relacionado con la operación de la Feria.
Los municipios del estado no fueron tomados en cuenta para la creación de una nueva Ley de Ferias del Estado, aun y cuando éstos tienen una participación directa en la Feria Durango, expresó el regidor de extracción panista, René Hernández Guerrero.
Dijo que si bien es necesaria una ley en donde se establezcan los lineamientos para la operación de la Feria estatal, se lamenta que no hayan sido tomados en cuenta.
APROBACIÓN
El edil señaló que es una ley "fast track" porque sorprendió a todos; apenas el martes por la mañana se presentó al pleno de la Legislatura local y por la noche ya era sometida a votación, sin un estudio previo.
Ese mismo día se elaboró el dictamen y por la tarde ya estaba aprobada; por ello no se sabe realmente a quién va a beneficiar.
NO HAY QUE CAER EN EXCESOS
"Hay que recordar que en el pasado el Patronato dio autorización de cinco patentes para la venta de alcohol por un periodo de diez años, lo cual fue considerado como un exceso, por lo que ahora se espera que no se caiga en esta misma situación".
Abundó que ojalá no se den facultades para dar autorizaciones de manera indiscriminada, sobre todo en lo que tiene que ver con la comercialización de bebidas embriagantes.
No obstante, dijo que primero solicitará una copia de esta nueva ley para conocer si realmente la misma no está dirigida a determinada persona y más cuando ya están próximas a concluir su gestión las actuales administraciones estatal y municipal.