Sin notificación. En el departamento de bomberos de San Pedro aseguran no haber recibido información de la unidad.
Sin conocimiento del paradero de una de las ambulancias del departamento de Bomberos en San Pedro, es como se dice el comandante Jesús Sifuentes, "se han invertido 170 mil pesos en la reparación de esa unidad, no nos han notificado su paradero o si está lista".
A pesar de que miembros del patronato aseguran que la ambulancia se encuentra en estado de reparación en la ciudad de Torreón, Sifuentes asegura que se le debe notificar de manera formal al cuerpo de Bomberos, "si está reparada pues que nos digan para ir por ella, de lo contrario no sé por qué razón permanece así".
OPERAN SÓLO CON UNA
El comandante de los bomberos aseguró que actualmente cuentan con una sola unidad que a pesar de encontrarse en muy buenas condiciones, resulta insuficiente en algunas ocasiones, pues las emergencias demandan por lo menos la otra unidad "si no fuera necesaria no la pediríamos, ya hemos hablado con el alcalde de esta situación".
Debido al creciente número de emergencias, Sifuentes asegura que se necesitan hasta dos ambulancias en una solo reporte, por lo que realizan dobles viajes en los traslados a los hospitales, siendo el combustible el principal gasto que a veces resulta difícil de cubrir. "Es una máquina que necesita mucho combustible, a veces la gente necesita de dos unidades y tenemos que hacer lo que podamos con una".
Sifuentes espera que antes de que concluya este año se tengan noticias de la unidad, que según el patronato continúa en reparación por falta de recursos.