Sin registro. El departamento de ingresos no cuenta con registro alguno sobre la concesión o rubro que incluya a la Feria 2009.
A seis meses de que se cerró la XLVI edición de lo que fue la Feria de Matamoros, el Patronato que organizó el evento no tuvo cuentas claras con la administración pasada, mucho menos con la que ahora encabeza el alcalde Guillermo del Real Castañeda.
Integrantes de la Cámara de Comercio, quienes también integran los consejos ciudadanos de Seguridad Pública y de obras para el Centro, señalaron que el presidente del patronato del Comité Organizador de la Feria 2009, Ernesto Hernández López, no rindió ni ha rendido cuentas ante el actual Ayuntamiento sobre gastos o ganancias obtenidas.
Los comerciantes señalaron que desde el pasado mes de octubre no se han podido retomar las obras en la zona Centro de Matamoros y es por la falta de dinero.
A diferencia del Patronato de la Feria 2009, el departamento de Parquímetros cada seis meses anuncia lo recaudado y determina en que será utilizado el recurso.
Sin embargo, Hernández López, junto con su comité, dijo que había recibido de parte de la Presidencia Municipal de Homero Hernández Muñoz, la concesión, por lo que tuvo que haber declarado cuánto ganó o perdió durante los 20 días en que se llevó a cabo la Feria, misma que inició el 13 de septiembre de 2009.
Integrantes del Cabildo dijeron desconocer la situación del dinero de la Feria 2009.
Pendientes
Piden cuentas claras sobre la Feria.
⇒ La edición XLVI de la Feria 2009 arrancó el 13 de septiembre.
⇒ La Administración Municipal 2009 no recibió nada del patronato.
⇒ La Administración 2010 quiere cuentas claras.