Los empresarios consideran que este apoyo es fundamental para que los parques puedan atraer un mayor número de inversiones.
El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) manifestó su preocupación porque a pesar que desde hace meses entregaron al Gobierno del Estado una propuesta para que los parques industriales de Torreón fueran apoyados, hasta el momento no han tenido una respuesta positiva.
Los empresarios consideran que este apoyo es fundamental para que los parques puedan atraer un mayor número de inversiones.
"Sabemos que este apoyo es muy importante, pero no se ha visto hasta el momento", dijo Michelle Taboada Barragán, vocera del GEL.
Las cámaras que integran este organismo empresarial demandaron que se ayude a las zonas industriales con la mejora en los servicios, para que puedan ser más atractivos para los inversionistas.
A pesar de que en varias ocasiones el Gobierno Estatal ha mencionado apoyos, así como su interés de promover el sector Mieleras, lo cierto es que la zona carece de infraestructura vial y de servicios como agua y energía para albergar más empresas.
"Falta mucha pavimentación, iluminación. En general todos los industriales están pidiendo que este apoyo se cumpla y se vea, porque hasta el momento no se ha iniciado con las obras y era un compromiso establecido", dijo.
Taboada Barragán dijo que hace meses solicitaron una cita con el gobernador, Humberto Moreira, para tratar este tema, sin embargo, no han tenido respuesta.
"Queremos que se inicie este apoyo porque es muy necesario en estos momentos para nuestra ciudad, que haya inversión, que haya dinero, que haya movimiento en la economía, se necesita reactivar todos estos parques que están muy abandonados".
Insistió en que los principales pendientes en los parques industriales son el servicio de agua potable, el alumbrado público y el deterioro del pavimento.