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Ignorantes, responden mal a solicitudes

 Foto: REDACCIÓN LA I

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Recibir información de una institución pública es todo un reto. La mayoría de las veces, los organismos desconocen cómo responder a las peticiones ciudadanas y en algunos casos, incluso, contestan en forma evasiva para no proporcionar los datos o ganar tiempo.

Sin transparencia

"Es ignorancia por parte de los funcionarios y otras veces, con toda intención, no contestan lo que debe de ser, le dan la vuela al asunto porque creen que la sociedad no está preparada para cuestionarlos, entonces es una forma de quitar el tiempo y quitar la intención al ciudadano", manifestó Moisés Picazo, consejero de la asociación Información y Participación Ciudadana (IPAC).

Este organismo ha recibido diferentes documentos de parte de ciudadanos que han hecho solicitudes de información a las autoridades y la gran mayoría no ha obtenido una respuesta satisfactoria, pues contestan con evasivas o proporcionan datos inexactos, aun cuando la petición sea clara.

Ante este panorama, el IPAC ha ofrecido brindar asesoría al Municipio para que se otorguen las respuestas adecuadas, como sujetos obligados que son.

La Ley lo dice

La Ley de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para el Estado de Coahuila, señala que las autoridades deben transparentar su información.

1

 DE 20 SOLICITUDES

Es respondida adecuadamente, según la relación estimada que ha recibido el IPAC.

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