El acervo. Testimonios de una guerra, procede en su mayoría de la Fototeca Nacional de INAH y el adquirido Fondo Hoffman-Brehme.
Completamente lagunerizada, la exposición fotográfica "Testimonio de una guerra", del Instituto Nacional de Antropología e Historia, que será inaugurada simultáneamente hoy en 29 museos del país, abrirá sus puertas en el Museo Regional de La Laguna a las 8:00 de la noche con un toque muy local.
La selección de imágenes procedentes de las universidades Nacional Autónoma de México y Panamericana, del Archivo General de la Nación, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y de Fundación Televisa, contará con una línea museográfica muy regional.
Además de las fotografías, objetos antiguos, libros, una cámara fotográfica de época y varias ediciones antiguas de libros, hacen parte de la museografía que presentará esta exhibición.
El recorrido visual abarca de 1910 a 1920, y deja en claro la devastación ocurrida durante una década; se calcula que entre 2.0 y 3.5 millones de mexicanos murieron como consecuencia de la Revolución.