Panorama. Las empresarias duranguenses esperan que las cosas mejoren el próximo año; tienen diferentes proyectos.
En el 2010 diferentes productos han tenido que sufrir incrementos derivado del aumento que se presenta en algunos insumos, informó la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Durango, Yolanda Pacheco Cortés.
Dijo que los últimos meses han sido complicados debido a la crisis económica que se presenta pero además a los fletes que han sufridos cambios en cuanto a precios por los aumentos a la gasolina.
Explicó que los productos que se comercializan han tenido incrementos que van del 5 al 10 por ciento en comparación con el 2010.
Sin embargo, aun y cuando las condiciones son adversas, se continúa trabajando para poder contar con ingresos. Para el 2011 se llevarán a cabo diversos proyectos con el apoyo de algunas dependencias.
Presenta Plan de Trabajo
La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias, Yolanda Pacheco, presentó el 19 de septiembre su Plan de Trabajo 2010-2012, en el cual resaltó dentro de sus objetivos la vinculación empresarial con los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Argumentó que dicho vínculo resulta vital para impulsar el desarrollo y comercialización de los productos y servicios que producen las adheridas a la organización. También habló de la necesidad de coadyuvar en el fortalecimiento de una nueva cultura empresarial.