En la red. Videos del jovencito circulan por Internet. CORTESÍA
"El Ponchis", un sicario morelense de 12 años de edad, ha impactado a autoridades militares y civiles tras ser descubierta su crueldad en videos decomisados a sus cómplices, algunos de ellos subidos a YouTube.
En uno de esas imágenes se observa a un menor, presuntamente "El Ponchis", quien golpea con un palo a un hombre que es torturado.
De nombre Édgar, el niño sicario es integrante del denominado Cártel del Pacífico Sur (CPS) uno de los grupos criminales que operaba para Édgar Valdés, alias "La Barbie".
Las autoridades militares y civiles no han dado aún con el paradero del infante, quien conforme a testimonios de cómplices detenidos, es uno de los encargados de degollar víctimas de grupos rivales y también de torturarlos a golpes.
Según informes de Inteligencia Militar, el jovencito es un muchacho flaco, de pelo ensortijado, que estaría bajo las órdenes de Jesús Radilla, alias "El Negro", jefe de sicarios del CPS.
En el CPS participan también dos hermanas de "El Ponchis", conocidas como "Las Chabelas", quienes son encargadas del traslado de cadáveres en camionetas.
video de youtube
CONSIGNAN A CINCO MIEMBROS DE 'LA BARBIE' El Ministerio Público Federal consignó al Centro de Readaptación Social número 5, en Veracruz, a cinco presuntos colaboradores de una célula delictiva que encabezaba Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".