Vulnerables. Comercios, viviendas y vehículos, han sido vulnerados en el Centro Histórico por la delincuencia común. EL SIGLO DE DURANGO
En el primer cuadro de la ciudad no cesan los robos y el vandalismo, pues se continúa con la sustracción de mercancía en algunas tiendas y automóviles por lo que se tendrá que trabajar más en el tema, aseguró el regidor del Municipio de Durango, José Luis Amaro Valles.
Dijo que fortalecer la seguridad corresponde a los tres órdenes de gobierno y se requiere eficientar lo relacionado con este tema, sobre todo cuando está en debate la conformación de una Policía única.
Sobre la utilidad del Sistema Municipal de Monitoreo (Simmon) en la atención de este tipo de problemática, consideró que hizo falta mayor cobertura y mayor personal, porque a una persona que tiene a su cargo nueve cámaras en cierto momento le puede ser rutinario.
En la próxima administración municipal se tendrá que buscar una plantilla mayor de trabajadores que operen las cámaras de videovigilancia.
"No hay que olvidar que este sistema tiene como funciones lo relacionado con la prevención del delito y accidentes viales".
En cuanto a la demanda que hicieron alumnos de escuelas universitarias al Municipio para que haya una mayor seguridad cerca de sus centros escolares, el edil consideró que es necesario que se refuerce la seguridad en algunas zonas de la ciudad donde la incidencia de este tipo de delitos es mayor.
Incidencia
Aunque se tienen detectados algunos puntos de mayor incidencia, los robos se han extendido a toda la zona centro.
Vigilancia
Comerciantes y opositores coinciden en que la Policía del Centro Histórico no ha dado los resultados ofrecidos a su creación.