Cristiano Ronaldo
Madrid, ESPAÑA.- El Real Madrid se mantiene invicto en la Liga de Campeones al derrotar ayer 2-0 al AC Milán, en duelo de la tercera jornada de la fase de grupos, con lo que continúa como líder en el sector G.
El portugués Cristiano Ronaldo se estrenó como goleador en el máximo certamen a nivel de clubes al romper el cero en el Estadio Santiago Bernabéu, al minuto 13, mientras que el alemán Mesut Ozil sentenció el encuentro al 14.
Es así como el Real Madrid sigue en la cima de su grupo con marca perfecta de nueve puntos, en tanto, el AC Milán se quedó con cuatro unidades.
Desde el inicio del cotejo los pupilos del portugués José Mourinho trataron de sorprender con su potente ataque, sin embargo el cuadro italiano salió muy bien parado y anuló las llegadas de los blancos, aunque le costó mucho trabajo salir de su área.
Al minuto 13, Xabi Alonso se disponía a rematar desde la media luna pero el brasileño Alexandre Pato lo detuvo con una falta, por lo que el árbitro no dudó en marcarla y luego Ronaldo cobró el tiro.
El luso perforó las redes por primera vez en la “Champions” con un gran disparo de pierna derecha que pasó por enmedio de la barrera.
Los “rossoneri” aún no se recuperaban del gol en contra cuando apareció “CR7” y ante una zaga mal parada habilitó a Ozil, que con la derecha incrementó la ventaja con ayuda de Daniele Bonera, a quien le rebotó la pelota para cambiarle la trayectoria del balón a su portero y meterlo al fondo de la meta al 14.
Con el 2-0 a su favor, los “merengues” cedieron terreno ante un equipo obligado a irse al frente para recortar distancias, lo que provocó que dejara espacios de más que no supieron aprovechar los jugadores locales.
Pasada la media hora, el arquero Íker Casillas salvó a los suyos con un gran manotazo, luego que el mediocampista Andrea Pirlo sacara tremendo disparo en una jugada a balón parado, y cuatro minutos después, el holandés Clarence Seedorf perdonó al encontrarse solo frente al portero y volar el esférico.
Para la segunda parte, la intensidad no bajó pues los dirigidos por Massmiliano Allegri continuaron a la ofensiva en busca del gol, pero se estrellaron ante un Madrid que supo controlar el ritmo y las acciones.
El cansancio poco a poco comenzó a verse reflejado en el cuadro visitante, que en esta ocasión no pudo hacer gala del buen futbol que ha mostrado durante la temporada y con el que se mantiene de sublíder en la Serie A.
En la recta final, el Real Madrid pudo hacer el tercero, pero la falta de puntería impidió que terminaran con un marcador más amplio.
En lo que respecta al Grupo H, el Arsenal, donde milita el mexicano Carlos Vela, que no estuvo ni en la banca, goleó 5-1 al Shakhtar Donetsk con tantos de Alex Song (19), Samir Nasri (42), Cesc Fábregas (60), Jack Wilshere (66) y Marouane Chamakh (69). Eduardo, por su parte, hizo el de la honra al 82.
Los “Gunners” se mantienen así en lo más alto del sector con nueve puntos, seguidos del Shakhtar (6), Braga (3) y Partizan Belgrado (0).
‘Chicharito’ podría jugar este día en ‘Champions’
El Manchester United, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, buscará hoy miércoles consolidarse en la cima del Grupo C dentro de la Liga de Campeones cuando reciba al Bursaspor de Turquía, último del sector.
Mientras los “Diablos Rojos” comparten la cima del grupo junto al Rangers escocés con cuatro unidades, el Bursaspor se vio como un equipo defensivamente frágil en los anteriores juegos al permitir cinco goles en contra sin poder descontar anotación alguna a su favor.
Asimismo, el segundo equipo más popular de Escocia podría verse relegado a la tercera posición pues recibirá la visita del Valencia, que se mantiene peleando la punta del campeonato español con 16 unidades, sólo un punto atrás del Real Madrid.
En otra de las llaves del máximo campeonato de clubes europeo, el siempre favorito Barcelona buscará arrebatarle la punta del Grupo D al Copenhague luego que la diferencia entre ambos es apenas de dos unidades, seis para los daneses por cuatro de los catalanes.
En cuanto a la actividad del Grupo A, el Inter de Milán también disputará la cima cuando reciba al Tottenham inglés, donde milita el delantero mexicano Giovani Dos Santos, ambos equipos con cuatro unidades pero mejor diferencia de goleo para los italianos.
En el Grupo B, el Olympique de Lyon se verá las caras contra el Benfica portugués, mientras que el Tel Aviv visitará al Schalke 04 alemán en un partido donde los de Israel buscarán obtener sus primeros puntos.