Aulas. Elementos de Vialidad explicarán a niños y adolescentes la responsabilidad de conducir.
Elementos de la Dirección de Tránsito visitarán las escuelas primarias, secundarias y preparatorias locales para dar pláticas sobre Educación Vial.
Dentro de los proyectos de prevención de accidentes que promueve la Delegación de Tránsito y Vialidad a cargo de Rolando Quistian Villegas, está el de apoyar a los niños y jóvenes para que conozcan las medidas de seguridad que sus padres o ellos mismos deben tomar al volante.
El director de Seguridad Pública, general Juan Carlos Pacheco Rodríguez, señaló que el objetivo es hacer conciencia en los menores y jóvenes sobre la responsabilidad de conducir.
Ayer, el programa de Educación Vial, a cargo de los oficiales Juan José Morín y Alejandro Medina, arrancó con una plática a los alumnos de tercer grado de la Secundaria No. 1.
"Iniciamos con ellos, porque los adolescentes de su edad muestran cierto interés por comenzar a manejar sin tener conciencia de la importancia de observar los señalamientos, el uso de la velocidad y el conducir a la defensiva", comentó el oficial Morín.
Posteriormente, en las escuelas primarias, como son niños de hasta 12 años, pero que la mayoría se traslada en autobús, se les darán pláticas sobre el uso del transporte.
"Los niños desconocen lo que debe de hacer el chofer del camión, como dónde debe subir y bajar pasaje, y enseñárselo a los niños ayudaría a que haga conciencia en sus padres", comentó el agente Mejía.