Invitados. Proyecto JoYa, colectivo de artistas de Ciudad de México fue invitado a festejar el Museo Regional de La Laguna.
Como parte de la búsqueda de la identidad mexicana en la joyería contemporánea, un proyecto que plantean el colectivo de joyeros lagunero Cuarto Creciente y el grupo de la Ciudad de México Proyecto JoYa, se impartirían mañana dos importantes talleres en el Tecnológico de Monterrey.
Dirigido a diseñadores, joyeros, artistas y público en general, el primer taller "El sombrero y el Tocado como acsesorios", será impartido por el artista y diseñador Mexicano Eduardo Pico, mañana de 9:00 de la mañana a 12:00 del día en el Tecnológico de Monterrey.
El segundo taller "No más joyas aburridas", será impartido por el integrante de Proyecto JoYa, Samuel Burstein, un importante artista y joyero mexicano mañana de 12:00 del día a 3:00 de la tarde en el centro universitario.
Los objetivos del programa que presentará este grupo de artistas mexicanos en coordinación con los joyeros laguneros, es fomentar el desarrollo de joyas y accesorios propositivos, innovando y rompiendo paradigmas sobre las concepciones tradicionales de este ámbito, al igual que los materiales que se utilizaban.
Dentro de los talleres los asistentes podrán trabajar algo de teoría sobre el diseño de joya, tendencias, comercialización, mercadotecnia y práctica con materiales fáciles de usar, entre otras actividades.
Los interesados pueden obtener más información en el teléfono 7296317.
Los talleres
⇒ El sombrero y el Tocado como acsesorios.
⇒ No más joyas aburridas.