Los astados tienen buena presencia y peso, por lo que en primera instancia, está garantizado un buen espectáculo en cuanto a las reses se refiere. Impecables bureles de La Punta
Listos están los ejemplares de la ganadería jalisciense de La Punta, mismos que serán lidiados el próximo sábado por la noche, en la tradicional corrida del Día del Trabajo, en el Coliseo Centenario de Torreón.
Se presume que los astados estarán a más tardar este día, en los corrales del inmueble, en un proceso complicado de embarco en Lagos de Moreno, Jalisco y desembarco en esta ciudad, que se lleva incluso hasta horas.
La antigüedad de esta finca data desde 1927, donde sus propietarios son Francisco y José Madrazo. La procedencia es de San Mateo, Parladé, Gamero Cívico y Campos Fuentes, aunque la primera ya fue eliminada y se tuvo una nueva selección del tipo Campos Varela.
En la temporada 2008, presentó una lidia de impecables toros en Orizaba la tarde del 26 de octubre, mientras que en la Monumental Plaza de Toros México, mandó a cinco ejemplares el 14 de diciembre.
Se considera a La Punta, como la ganadería más larga del mundo, compuesta por cerca de mil cabezas de ganado y capaz de lidiar 20 corridas por año. Es la ganadería predilecta de Fermín Espinosa y Jesús Solórzano Dávalos.
La de la alternativa de Silverio en Puebla, y también la de "Zapatero", en la más grave de sus cornadas. La de la confirmación de José Huerta en la México con un encierro imponente que, sin embargo, se paró pronto, anunciando las primeras sombras del ocaso de una vacada histórica.
Los bureles serán los enemigos en el ruedo de Alfredo Ríos "El Conde", Pedro Gutiérrez "El Capea", además de Antonio García "El Chihuahua" y aunque todavía no tienen nombre, ya están enlistados con el número 5, 15, 21, 25, 115 y 125.