El gobierno de Nuevo León informó hoy que este año proyecta la implementación de una Policía Turística para resguardar y fortalecer la seguridad de los visitantes que acudan al estado.
El director de la Corporación Turística estatal, Luis Treviño Chapa, mencionó que así se acordó, luego de reconocer que los incidentes violentos reportados en la entidad, han sido cuestionados en otras entidades y en el extranjero.
Indicó que analizan los esquemas de Policía Turística que actualmente se aplican en ciudades como Nueva York, Chicago, Los Angeles, Cancún, Guadalajara y Guanajuato.
Precisó que los integrantes de este cuerpo especializado, deberán ser bilingues y cumplir con una serie de requisitos estipulados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Asimismo, dijo que estos elementos, serían designados para vigilar principalmente las zonas hoteleras, así como los sitios de convenciones y espectáculos masivos en la entidad.
Comentó que aunque afinan detalles técnicos, la Policía Turística podría entrar en operaciones en unos dos o tres meses más y destacó que los empresarios del ramo están dispuestos a financiar en parte la implementación de dicho cuerpo policíaco especializado.
Por otra parte, el directivo mencionó que durante las últimas semanas la ocupación hotelera promedio en el estado se ubicó por debajo del 50 por ciento.
Atribuyó el descenso hotelero al impacto de la crisis financiera, ya que las compañías producen gastos para acudir a convenciones, y también por la inseguridad en el estado.
En otro aspecto, informó que el próximo 5 de junio se llevará a cabo la Décima Gran Muestra Gastronómica Santiago 2010, cuyos fondos serán para apoyar instituciones que brindan atención a niños con discapacidades
A este evento se espera la afluencia de 4,500 personas, quienes podrán disfrutar de más de 10 mil platillos preparados por restauranteros de la región.