Más acusados. Purificación Carpinteyro pedirá que las autoridades citen a declarar a Héctor Osuna (arriba). ARCHIVO
Purificación Carpinteyro detalló a la PGR la forma en que supuestamente el director de la Cofetel, Héctor Osuna, le entregó un disco compacto con las grabaciones telefónicas del ex secretario de Comunicaciones, Luis Téllez.
Osuna rechazó categóricamente ante la Procuraduría haberle proporcionado las conversaciones intervenidas, pero la ex subsecretaria declaró el 26 de enero a la PGR --en la averiguación 18/UEIDCSPCAJ/2009-- que una de las pruebas que tiene es un mensaje de Blackberry.
"El 13 de enero de 2009 el señor Héctor Osuna, personalmente, en una comida del restaurante 'Churchills' en la Colonia Polanco, me dijo que me haría entrega de un disco compacto (CD-RW) en donde supuestamente se encontraban grabadas diversas comunicaciones telefónicas del doctor Luis Téllez, indicándome que (las) tenía en la ciudad de Tijuana, que pediría que se lo enviaran para poder hacerme entrega del mismo.
"El 15 de enero de 2009 el señor Osuna me informó que ya tenía el disco compacto, solicitándome enviara (a alguien) para recogerlo, siendo que envié a mi chofer aproximadamente a las 11:20 horas del mismo día al Starbucks ubicado frente al hotel JW Marriot en la Colonia Polanco", relata Carpinteyro en la indagatoria.
El miércoles la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro, afirmó que le notificaron la suspensión definitiva de amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de revelación de secretos.
La indagatoria se inició tras una denuncia penal en la que se sostuvo que reveló información confidencial del entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, al dar a conocer grabaciones confidenciales.