El lanzador Juan Salvador Delgadillo cubrió toda la ruta para blanquear el domingo a los Tecolotes de Nuevo Laredo por pizarra de 4-0. Con esta victoria empareja su récord de 4 victorias por 4 derrotas. Importante semana para los Vaqueros
Claudio Martínez Silva
Torreón, Coah.- Semana crucial arranca esta noche para Vaqueros Laguna, ya que cuando restan seis juegos para el final de la primera vuelta, el equipo naranja está dos debajo de los Broncos de Reynosa, mientras que Saraperos de Saltillo y Dorados de Chihuahua le sacan tres partidos a la novena lagunera.
Vaqueros necesita ganar sus series en Chihuahua y Saltillo, pero deberá esperar que se den otros resultados.
Mientras que Laguna visita a Dorados, los mismos días, martes 11, miércoles 12 y jueves 13 de mayo, Broncos de Reynosa estarán en Monterrey, en tanto que Saraperos de Saltillo visita a los Diablos Rojos del México.
Para las series de fin de semana, últimas de la primera vuelta, Laguna visitará a Saltillo, Broncos de Reynosa estará en Nuevo Laredo y Dorados de Chihuahua será visitante en Aguascalientes, ante los Diablos Rojos del México. Las posibilidades de Vaqueros son reales, aunque el requisito principal es ganar los dos compromisos como visitante en la semana.
De imponerse la lógica, Monterrey deberá superar a Reynosa, ya que Sultanes quiere asegurar el liderato de la Zona Norte y con ello los ocho puntos. Saltillo tendrá que batallar como visitante ante los Diablos Rojos del México, y las probabilidades favorecen al equipo escarlata. Obviamente, Laguna deberá imponerse en su compromiso a partir de esta noche en Chihuahua.
Para las series de fin de semana, Reynosa tendrá una difícil visita a Nuevo Laredo, que busca evitar el sótano. Dorados de Chihuahua será huésped de los Diablos Rojos del México, que salen como favoritos, mientras que Vaqueros Laguna estará en la siempre complicada aduana de Saltillo.
DELGADILLO, EL ÚLTIMO EN BLANQUEAR
Juan Salvador Delgadillo lanzó un gran partido y completó las nueve entradas para blanquear a Tecolotes de Nuevo Laredo por 4-0. Curiosamente fue el mismo lanzador tabasqueño el último en lanzar una blanqueada con la franela de Vaqueros Laguna. Dicho encuentro se realizó el viernes 24 de julio de 2009 en el Estadio de la Revolución, frente a los Dorados de Chihuahua. En aquella ocasión Delgadillo lanzó nueve entradas para emparejar sus números en 4-4, la blanqueada fue de 5-0 con trabajo de 32 bateadores, ocho imparables, cuatro ponches y un wild pitch.
Un día antes otro lanzador de Vaqueros Laguna, Víctor Santos, había lanzado juego completo, fue en Torreón frente a los Broncos de Reynosa, pero el marcador fue de 6-1. El dominicano enfrentó a 33 bateadores, aceptó una carrera, con siete hits y cinco ponches. Fueron los mejores momentos de Vaqueros Laguna en 2009, cuando el 1-2 de Juan Delgadillo y Víctor Santos metió al equipo al play-off y le permitió eliminar a los Diablos Rojos del México.
VIENE OTRO LANZADOR
Aunque hay hermetismo en la directiva de Vaqueros Laguna, es un hecho que muy pronto el equipo tendrá un nuevo lanzador extranjero. La primera opción señala a un abridor que haga el 1-2 con Juan Delgadillo, pero otra posibilidad es la de reforzar el relevo, en donde hay preocupación por la baja en el nivel de Carlos Gutiérrez en sus últimas salidas.
Entre los nombres que se mencionan para reforzar el staff de pitcheo de Vaqueros Laguna están: Esteban Yan y Víctor Irving Santos, con una opción más lejana para el venezolano Edwin Moreno. La intención es escalar uno o dos peldaños en la primera vuelta y encarar la segunda con un pitcheo más sólido, por la llegada de un nuevo refuerzo. Cabe señalar que es un hecho el regreso de brazos importantes, como Matías Carrillo y David Domínguez.