El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, calificó de 'imprecisa' la advertencia emitida por el Gobierno de Estados Unidos sobre la violencia en la Comarca Lagunera y la recomendación para evitar viajes a la región. (Archivo)
El gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, calificó de "imprecisa" la advertencia emitida por el Gobierno de Estados Unidos sobre la violencia en la Comarca Lagunera y la recomendación para evitar viajes a la región.
Sin embargo, Moreira admitió que el Gobierno Estatal debe trabajar para revertir los efectos de esa advertencia con mayor promoción de la entidad.
Diez días después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó por primera vez a La Laguna en sus alertas de viaje sobre México, Moreira dijo que "no nada más deben ver la paja en el ojo ajeno, sino la viga que traen en el propio".
Moreira dijo que hay estados como California que tiene índices delictivos mayores a los de Coahuila.
El Gobierno de Estados Unidos incluyó a La Laguna en la alerta de viaje debido a "alzas marcadas de violencia" y pidió a sus ciudadanos evitar viajes innecesarios.
Moreira dijo que a raíz de la alerta, el Estado debe "promover la obra que se realiza y y todo lo que pueda generar confianza a ciudadanos nacionales y extranjeros".
El documento del Departamento de Estado generó preocupación entre empresarios que señalaron que la ola de violencia ha afectado la llegada de inversiones a la región y la creación de empleos.
El gobernador dijo que buscará una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.
"Si bien aparecen muchos estados (en la alerta) en estas circunstancias, nos interesa Coahuila'', dijo.
La alerta también incluye Gómez Palacio, pero hasta ahora el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, no se ha pronunciado al respecto.