La ex candidata señala que en caso de que el TEPJF no falle a su favor, reconocerá el triunfo de Francisco Olvera.
La candidata de la alianza "Hidalgo nos Une", Xóchitl Gálvez, señaló que existe la sospecha de que el Tribunal estatal no revisó la impugnación de la elección a gobernador a fondo y sólo fue un trato rápido.
Por tal motivo, ya fue enviado el juicio de revisión constitucional al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar la elección a gobernador, la cual confió prospere y pueda reponerse el proceso.
En caso contrario, dijo, reconocerá el triunfo del ahora gobernador electo, Francisco Olvera Ruiz.
La representante de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Convergencia, perdió la elección del 4 de julio ante Francisco Olvera, sin embargo la ex funcionaria federal acusó inequidad en el proceso y dijo, tener esperanza de que en los tribunales federales sea repuesta la elección.
Consideró que se violentaron cuatro preceptos constitucionales como la legalidad, certeza, equidad e imparcialidad.
"No soy belicosa ni peleonera, sólo es un tema de legalidad", asentó Gálvez, quien afirmó que si el Tribunal federal no le da la razón, no podrá sumarse al llamado que ha hecho Francisco Olvera, ya que afirmó, no puede haber borrón y cuenta nueva. Pero indicó "si el Tribunal, dice que el señor Olvera tiene la razón yo lo reconoceré".
Consideró que dentro del llamado que ha realizado el dirigente del PRI, Omar Fayad y Olvera Ruiz, no hay cabida, sin embargo aseguró que el capital político logrado con alrededor de 400 mil votos no será dilapidado, por lo que trabajará en una agenda social a favor de la ciudadanía que votó a su favor en el proceso electoral.
Gálvez también se descartó como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, que se renovará el siguiente año.
Indicó que cuenta con todos los requisitos para hacerlo como es el caso de la residencia, ya que desde hace más de cinco años mantiene una casa en la capital del estado, con la cual paga todos los servicios.
Su decisión de no participar señaló es porque prefiere realizar campaña a favor de todos los candidatos que compitan por los 84 municipios, es mejor ganar más municipio que uno solo, consideró. Señaló que su camino podría ser una senaduría en caso de que el resultado de los tribunales no le favorezca.