La coalición Durango nos Une interpuso anoche la impugnación a la elección de gobernador ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en esta entidad.
Anoche al vencerse el plazo legal, los abogados de la alianza de los partidos PAN-PRD-Convergencia acudieron ante el citado órgano electoral a fin de impugnar el triunfo de la abanderado priista Jorge Herrera Caldera.
El dirigente estatal blanquiazul, Juan Carlos Gutiérrez Fragoso, aseveró que las causales del recurso legal en mención son: irregularidades graves en los 17 distritos locales e inequidad en el proceso electoral.
Para el dirigente partidista el abanderado de la coalición José Rosas Aispuro se enfrentó a una campaña de Estado en la cual el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, empleó recursos de su Administración para coaccionar el voto, amén de que el candidato del tricolor empleó los colores institucionales y los eslogan de la Administración local.
El abanderado de la coalición Aispuro Torres se quedó a 15 mil 482 votos de obtener el triunfo en la elección a gobernador el pasado 4 de julio.
[ESTADOS 12A]