Protesta. Habitantes de Bermejillo piden revisar la impugnación y anular las elecciones. EL SIGLO DE TORREÓN
Incumplimiento de requisitos para el registro, cierre de casillas y amenazas de parte de una de las candidatas, se registraron durante las elecciones para la Junta de Gobierno de Bermejillo, Durango, celebradas el pasado 19 de diciembre, según lo informan habitantes de esa población. Regidores y simpatizantes de uno de los candidatos impugnaron la elección y piden su anulación.
Los regidores Martín Macías, Virginia Reyes y decenas de simpatizantes del candidato Agustín Martínez Regis acudieron a las oficinas de El Siglo de Torreón para dar a conocer lo sucedido y solicitar la intervención del Gobierno del Estado y del Cabildo de Mapimí que, señalan, se ha mostrado pasivo en este conflicto.
Aseguran los quejosos que la candidata Martha Eugenia Castro González, no cumple con el requisito de residencia de cuando menos seis meses, ya que vive en Torreón, no se registró dentro de la fecha permitida ni firmó las cartas compromiso de legalidad y respeto, de tal manera que su registro sería inválido. El otro candidato es hermano de Martha Eugenia, de nombre Joel Castro González.
Relatan los quejosos que con todo y las irregularidades, el día de las elecciones, Martha Castro, acompañada de varias personas, cerró ocho de las 14 casillas, de las 9:00 a las 11:30 horas. La acusan de sustraer el padrón electoral en ese lapso para "rasurarlo" y sacarle copias, además de amenazar a los electores y exigirles que votaran por su hermano Joel, lo cual quedó asentado en las actas hechas al final de la votación y firmadas incluso por representantes de los hermanos Castro González.
Los quejosos piden la intervención de las autoridades municipales y estatales, y solicitan se tomen en cuenta las pruebas de la impugnación.