Mientras que la coalición Durango nos Une (PAN-PRD-Convergencia) impugnó el resultado de la elección para la alcaldía de Gómez Palacio, que ganó el PRI, este partido hizo lo mismo con el triunfo de la coalición en Tlahualilo.
En Gómez Palacio el triunfo fue para la priista Rocío Rebollo por una diferencia de 9 mil votos, mientras que en Tlahualilo el ganador fue el candidato de la Coalición Durango Nos Une, Sergio Nevárez, con 98 votos de diferencia.
Las querellas serán analizadas por el Tribunal Estatal Electoral y, de ser necesario, por el Tribunal Federal.
Ayer, el ex candidato para la alcaldía de Gómez Palacio por la coalición, Augusto Ávalos, dijo que hay motivos para impugnar el resultado.
Dijo que en el conteo a los representantes de la coalición sólo les autorizaron la apertura de 35 casillas, con lo que se recuperaron 1,816 votos.
En el juicio electoral presentado el domingo, la coalición alega parcialidad del Consejo Municipal Electoral, intervención del Gobierno Estatal y violencia.
Por su parte, los priistas de Tlahualilo afirman que tienen pruebas de manipulación de las urnas por parte de la coalición.