La Alianza Minera Nacional impugnará ante la Secretaría del Trabajo los resolutivos tomados en 'una convención espuria' en la que resultó reelecto Napoleón Gómez Urrutia como líder del sindicato minero.
En un comunicado los coordinadores de la AMN aseveraron que el depuesto dirigente violó los estatutos de ese gremio y la Ley Federal del Trabajo para lograr su reelección como líder hasta 2014, por lo que impugnarán ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Héctor Jiménez, Joel Martínez, Miguel Minjares, Sergio Medina y Ramón Franco recordaron que en los estatutos sindicales se prohíbe a los sindicalistas que son objeto de procesos penales, como es el caso de Gómez Urrutia, firmar cualquier convocatoria.
En los reglamentos del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana también se establece que el secretario general debe estar presente en la apertura de la convención general ordinaria, requisito tampoco se cumplió.
Por todas las anomalías anteriores, los líderes de la Alianza Minera Nacional confiaron en que quedarán sin validez tanto los resolutivos de la convención como la supuesta reelección de Gómez Urrutia.