Inconformes. Impugnará coalición Durango Nos Une la decisión del Consejo Municipal Electoral. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
La coalición Durango Nos Une está inconforme con la decisión del Consejo Municipal Electoral que impuso una multa de 500 salarios mínimos por considerar que injurian, calumnian y denigran a Rocío Rebollo, por lo que impugnarán la decisión ante el Consejo Estatal Electoral.
La multa es el resultado de una denuncia presentada el 27 de mayo por el representante de la coalición Durango Va Primero, Jesús Régulo Gámez Dávila, contra la coalición Durango Nos Une a causa de unos mensajes pagados por ésta última que fueron proyectados en una pantalla que está encima de la casa de campaña de la candidata a la Alcaldía, Rocío Rebollo.
Dichos mensajes dicen textualmente: "Ella califica con 7 a la Administración de su hermano, tú la calificaste con 3, ¿quieres más de esto?".
Los mensajes van acompañados de la imagen de una mano que apunta con el dedo índice hacia abajo, donde está la propaganda de Rocío.
El Consejo Municipal Electoral determinó que estos mensajes influirían negativamente en el ánimo del electorado haciendo un juicio a priori de la posible administración que encabezaría la candidata en caso de ganar.
No obstante, el representante propietario de la coalición Durango Nos Une ante el Consejo Municipal Electoral, Máximo Napoleón Luna Vanegas, aseguró que no hay difamación porque utilizaron una declaración que ella hizo (grabada y publicada en El Siglo el 13 de abril) además del resultado de una encuesta del PAN. Luna aseguró que el Consejo Municipal Electoral actúa en forma parcial, pues record→ → o que el presidente del Consejo Municipal Electoral, Juan Manuel González Alonso, fue -hasta diciembre del año pasado- como asesor jurídico del Ayuntamiento.
MÁXIMO LUNA VANEGAS
Representante de la coalición Durango Nos Une