El candidato de la coalición Durango nos Une, José Rosas Aispuro, informó que impugnará las elecciones del 4 de julio, a fin de revertir el cómputo o ir por la nulidad de los comicios.
En conferencia, el abanderado de la coalición integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) Y Convergencia, aseguró que no hay la menor duda de que él ganó los comicios a pesar de las irregularidades que se registraron antes y durante la jornada electoral.
Rosas Aispuro acusó al gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, de haber emprendido una doble campaña en favor del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguró que en la elección 'no nos enfrentamos a la campaña de un candidato, sino a la campaña del gobernador con toda su estructura, y aún con eso les ganamos'.
El 4 de julio, refirió, se registraron diversas irregularidades como que la Procuraduría General de Justicia del Estado se dedicó a detener a los simpatizantes de la coalición para que no pudieran seguir trabajando y también hubo robo de urnas.
Al respecto, dijo que se presume que fueron los propios elementos de las corporaciones policiacas los que incurrieron en esos actos, y señaló que 'todavía ayer y el pasado martes se encontraron paquetes con boletas cruzadas a favor de la coalición'.
José Rosas Aispuro advirtió que por esos hechos se impugnará la elección en dos días, primero para revertir el cómputo y si esto no fuera suficiente, se iría por la nulidad de los comicios.