Panificadora. Luis René Martínez Souvervielle directivo de Bimbo anuncia el plan. ARCHIVO Web. A través de Internet, la Secretaría de la Función Pública busca agilizar los trámites.
Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande de México, planea abastecer las 45 plantas productivas con las que cuenta el país con energía eólica que será generada en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, en asociación con un desarrollador tecnológico, dijo Luis René Martínez Souvervielle, director de asuntos corporativos de la compañía.
"Es un proyecto que va caminando, creemos que el asunto podría estar listo a finales de este año o principios del siguiente", aseguró el directivo durante la presentación de los tractocamiones híbridos, que actualmente se encuentran en fase de prueba y que pretenden reducir las emisiones contaminantes de la empresa al medio ambiente. El Grupo está configurado por 98 plantas, 5 asociadas y 2 empresas comercializadoras, durante el 2009 las ventas netas consolidadas de Grupo Bimbo ascendieron a 8 mil 603 mdd. La finalidad de sustituir el suministro tradicional por eólica se hace con la idea de "disminuir el consumo de energía eléctrica y como una manera de contribuir a la reducción de emisiones de gases a la atmósfera", aseguró Martínez quien declinó mencionar cifras de inversión de dicho proyecto.